TODOPARTITURAS S.L. | Plataforma online de venta

TCHOKOV-GEMIU - EL PIANO, INICIACION A LA MUSICA +CD

Modelo: EMC341001

Pvp :

16,00€

Unidades en stock

183

El piano Iniciación
Para la clase individual y colectiva
Tchokov
Este volumen de Iniciación al piano de la Escuela Tchokov plantea hacer música desde el primer momento sin previo conocimiento del Lenguaje musical.
En cualquier aprendizaje, el principal estimulo para lograr progresar es la motivación. Cuando lo que aprendemos nos divierte, el estudio se convierte en una actividad placentera, estimulante y gratificante.
Uno de los mayores placeres para el principiante cuando llega por primera vez a la clase, es ir al piano de inmediato y sin nociones previas de la notación musical.
Nuestro volumen de Iniciación al piano desarrollar un sistema esencialmente activo, práctico e intuitivo. Cualquier principiante que aprende a reconocer los pequeños patrones melódicos, armónicos, rítmicos y digitales, es mejor lector que el que va nota a nota: interpretar más cómodamente y memorizar mejor.
Las nuevas tendencias pedagógicas confieren un valor fundamental a la práctica de cantar y tocar en grupo desde los inicios (la CLASE COLECTIVA), se trata indudablemente de uno de los ejercicios más beneficiosos para el futuro pianista, permitiéndole disfrutar y adquirir una dimensión musical muy diferente a la de practicar solo.
La evolución progresiva de este volumen de Iniciación al piano, se ve fácilmente a través del índice.
Igual que a los niños para aprender a andar les limitamos el espacio para después dejarlos sueltos, aquí partimos del «Do central» como eje y guía, limitándonos en casi todas las piezas a posiciones fijas de los cinco dedos sobre el pentacordo con los patrones melódicos, rítmicos, armónicos y digitales alrededor de ese «Do central», con algunos pequeños y sencillos saltos y cruces de manos.
Conviene que el principiante vaya familiarizándose con la digitación, que en un principio es conveniente, pero una vez iniciada la lectura musical y fijada la posición de las manos no conviene numerar todas las notas, para que el principiante se vaya acostumbrando poco a poco a leer la música en vez de guiarse únicamente por los números.
La nueva revisión y la ampliación que hemos realizado a esta metodología con tres nuevos volúmenes:
PRENOTAS
El pequeño HANON
REPERTORIO de nivel elemental
Todo esto, con siete cuadernos más de LENGUAJE MUSICAL, nos ha obligado a reestructurar este volumen de «INICIACIÓN» que mirando su índice de piezas y materias, fácilmente se puede comprobar.
Hemos suprimido alguna de las piezas trasladándolas al libro de «PRENOTAS» y también hemos ampliado éste con otras nuevas.
Lo que verdaderamente nos ha movido a realizar esta nueva revisión y ampliación, ha sido el facilitar al máximo el primer encuentro del niño con la música.
Acompañamos este libro con un CD con las grabaciones de todas las piezas.

(PIANO.METODOS/ESTUDIOS)